jueves, 30 de octubre de 2014

ENSALADA DE GULAS

Hola a tod@s!

Hoy estrenamos la sección para los COCINILLAS ;)

Ya os dijimos en nuestra presentación que en este blog hablaríamos de todo, con el propósito de daros consejos e ideas ya sea para belleza, moda cocina, ocio...

Os voy a dar la receta de una ensalada de gulas que está pensada incluso para la gente que no sabe cocinar. Es muy rápida, fácil, le gusta a todo el mundo y quedas como un gran chef.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 paquete de gulas de unos 400g
- Tomates cherry
- Nueces
- Langostinos o gambas (cocidos)
- Palitos de cangrejo
- Mezclum de quesos en hebras o en dados
- Mezclum de lechugas
- Sal
- Aceite
- Vinagre de módena


Preparación:

1. Salteamos las gulas en una sartén; si quieres las puedes hacer con un poco de ajo, pero esto hay que quitarlo antes de echarlo en la ensalada. Cuando estén listas, las dejamos enfriar hasta que terminemos de montar la ensalada.

2. Ponemos en la ensaladera el mezclum de lechugas; como suelen ser muy grandes los tozos, es aconsejable partirlos un poco para que sea más fácil de comer. El mezclum si lleva algo de rúcula mejor porque combina genial con las gulas, pero vamos, si no te gusta, pon la mezcla que quieras.

3. Pela los langostinos o las gambas y pártelos en trozos. Si os gusta el toque "al ajillo", podéis darle un salteado en la sartén con un poco de ajo (el ajo no lo echéis en la ensalada). En caso de hacerlo a la sartén, dejarlo enfriar un poco porque sino se quedan las lechugas "agachadas".

4. Lavamos y cortamos los tomates cherry a la mitad y los incorporamos a la ensalada.

5.  Cogemos un puñado de nueces, al gusto, y las partimos un poco para que se note un toque crujiente en la ensalada.

6. Partimos los palitos de cangrejo; la cantidad, al gusto.

7. Incorporamos ahora el queso; yo suelo usar el que viene en hebras que pone para pasta, pizza o ensaladas, pero también puede ser en dados, aunque a la hora de comer es más cómodo el de hebras y el sabor se integra mejor con el resto de ingredientes.

8. En un bol, hacemos una vinagreta; por cada 2 cucharadas de aceite, echamos 1 de vinagre. Añadimos también la sal al gusto. Es mejor vinagre de módena porque sino el sabor de la gula lo distorsiona un poco el vinagre de vino o de manzana. Mezclar bien hasta que el aceite y el vinagre empiecen a emulsionar. Agregar justo cuando vayas a llevar la ensalada a la mesa porque sino la lechuga se queda "babosa".

Ensalada de gulas



NOTA: excepto las gulas y las lechugas, el resto de ingredientes van todos al gusto o incluso podéis prescindir de alguno si no os gusta o no tenéis.

Este plato está hecho en máximo 10 minutos y es perfecto para cualquier época del año porque es una ensalada templada.

Espero que la pongáis en práctica y me contéis que os parece.

Un beso!

1 comentario:

  1. madre mia que pinta tiene y que facil parece de hacer. muchas gracias por compartir la receta y por darnos ideas para cuando tenemos invitados ;)

    ResponderEliminar