jueves, 6 de noviembre de 2014

BIZCOCHO AL MICROONDAS

Hola chic@s!

Qué tal va la semana?

Bueno, hoy os traemos una receta muy fácil, rápida y muy golosa.

Se trata de la receta del típico bizcocho de toda la vida, pero hecho en el microondas. Puede hacerse CON o SIN CHOCOLATE, lo único que si lo hacéis SIN CHOCOLATE, como queda de aspecto muy blanquito, os aconsejo espolvorear por encima cuando esté terminado CANELA o AZÚCAR GLAS.

Os voy a dar la receta del que lleva chocolate, pero si lo queréis SIN, sólo tenéis que suprimir de la receta el nesquik. Os doy la cantidad de ingredientes para 8 personas porque es un bizcocho ideal para desayunar o llevarse un trozo al trabajo o los niños al recreo y te aguanta perfectamente 3-4 días tapado con un trapo de cocina o papel film. Las medidas son con vasos normales.

Ingredientes para 8 personas:

- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol u oliva muy suave
- 1 vaso de nesquik (no es aconsejable colacao por el tema de los grumos; si no te gusta el nesquik, echa mejor chocolate de postres fundido)
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 2 vasos de harina
- 4 huevos
- Canela en polvo
- Brandy, Coñac, Licor de avellanas...


Preparación:

1. Añadir en un bol grande los huevos y batir.

2. Incorporar el azúcar y batir muy bien hasta que quede como una crema con los huevos.

3. Echar el aceite y mezclar.

4. Añadir la leche y remover.

5. Incorporamos el nesquik, la levadura, la canela y el licor (estos dos últimos al gusto; vais probando el sabor y son opcionales). Mezclamos todo hasta que quede la mezcla homogénea.

6. Echamos la harina tamizada, es decir, la echamos en un colador y le vamos dando golpecitos para que caiga ya tamizada; así, evitamos que queden grumos con la harina. Mezclamos muy bien hasta que quede la mezcla homogénea.

7. Vertemos la mezcla en un molde de silicona (no hace falta engrasar) y lo metemos al microondas durante 12 minutos. Aún así, cuando se acabe el tiempo, hay que pinchar con la punta de un cuchillo el bizcocho para comprobar que sale limpio, es decir, que está bien hecho. Si le falta un poco para hacerse, añadir sólo 1 minuto porque sino os puede quedar seco.

NOTA: si hacéis LA MITAD de la cantidad de ingredientes, tenéis que poner igualmente 12 MINUTOS porque sino se queda crudo y aplastado.


Bizcocho de chocolate



Como veréis, si le ponéis nata, chuches para los niños, frutas...Os puede servir incluso de tarta rápida improvisada de cumpleaños.

Si queréis hacer una tarta rápida pero un poco más elaborada, os digo lo que tenéis que hacer:

1. Una vez que tenemos el bizcocho hecho y frío, abrir por la mitad para obtener 2 discos de bizcocho.

2. Comprar en pastelerías la nata que utilizan para los pasteles porque la que hacemos en casa se "baja" el volumen enseguida. Con la nata, cubrimos uno de los discos, poniendo una buena capa y después ponemos el otro disco encima.

3. Fundimos chocolate para postres y bañamos todo el bizcocho por encima, es decir, este chocolate es la cobertura de la tarta.

4. Meterlo al frigorífico para que se endurezca el chocolate y que no se estropee la nata, y cuando vayamos a ponerlo en la mesa, decorar la superficie con nata, frutas, virutas.....

Tarta de chocolate



Bueno, espero que os haya gustado. Como veis se hace muy rápido y queda igual de rico que en el horno y no se le abren grietas, lo único que no hace costra en la superficie como la que hace el horno.

Un beso! y ponerlo en práctica ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario